A apenas veinte minutos de la capital por la carretera A-4, salida 40 desde Madrid y 42 desde Toledo, se encuentra el Museo de Coches de Cine, que se conoce entre las productoras como la colección de Vicente Pavía.
Un lugar de ensueño para los cinéfilos y aficionados al motor, que encontrarán más de un centenar de modelos míticos vistos en producciones de prestigio y alcance internacional, pero que al margen de sus apariciones ante las cámaras, se caracterizan por su gran valor histórico y estético por sí mismos.
El espinazo del diablo, Las 13 rosas, Las bicicletas son para el verano; series como La República, El tiempo entre costuras o El secreto de Puente Viejo... Todas ellas tienen algo en común: son producciones que vienen a reparar la mala fama del cine y las series españolas, de una manera bastante inmerecida.
Decenas y decenas de automóviles demandados no sólo por nuevos rodajes sino también por todo tipo de campañas publicitarias y artísticas. Cada vez que se necesita un coche de época o con ciertas características, el Museo de Yuncos es la opción principal para solucionar el problema. .
Pero lo mejor de todo es el valor sentimental depositado en los coches. No se trata de un malsano materialismo, sino de apego a la historia de España y nuestro patrimonio.
MÁS INFORMACIÓN
Museo coches de cine Colección Vicente Pavia
C/ Cañada de la Magdalena
45210 Yuncos (Toledo)
Precio entrada 7 €
Sábados y Domingos de 10 a 18 horas
Telf. 629307210
info@cochesdecine.es
www.cochesdecine.es
FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal