01.06.21

Ya es hora de que nuestros clásicos vuelvan a salir (ordenadamente)

Ya es hora de que nuestros clásicos vuelvan a salir (ordenadamente)

 

Tras más de un año sin eventos, sin salidas para nuestros vehículos, sin salones ni concentraciones, desde FEVA consideramos que es momento de reiniciar todas estas actividades lúdicas que son la parte más social de nuestra afición.

 

Durante este larguísimo tiempo de restricciones la afición española de los vehículos de colección ha mostrado un comportamiento ejemplar. Nadie puede reprocharnos haber sido origen de uno de los brotes del temido Covid 19, y de haber perjudicado con ello al resto de la sociedad. Y desde FEVA hemos insistido en la necesaria prudencia cuando estábamos inmersos en una complicadísima situación sanitaria. En resumen, durante más de un año FEVA ha desaconsejado la organización de cualquier evento.

 

Afortunadamente la incidencia de casos ha descendido notablemente, y es por ello que desde FEVA consideramos que ya es hora de volver a salir a las carreteras con nuestros vehículos. Por supuesto insistimos en la necesidad de continuar manteniendo todas las medidas de precaución necesarias y estipuladas por los responsables de Sanidad de cada Comunidad Autónoma, desde el uso de mascarillas y el mantenimiento de distancia de seguridad, hasta las restricciones en el número de comensales a la hora de sentarnos a la mesa.
Todas estas medidas son pequeñas incomodidades que sin duda merece la pena soportar a cambio de volver a reunirnos con nuestros compañeros de afición, de volver a rodar por las carreteras libremente, de sentir las mecánicas de nuestros vehículos volver a la vida.

 

Pero además de ser escrupulosos con las precauciones sanitarias, desde FEVA queremos recordar la necesidad y utilidad de los seguros, tanto de los vehículos individualmente como de responsabilidad civil de los organizadores. Un buen día puede torcerse muy rápidamente, y convertirse en un largo calvario en el caso de carecer de los pertinentes y obligatorios seguros.

 

A este respecto también queremos recordar la amplia oferta de nuestro patrocinador, Sergio Romagosa, una correduría con una larga trayectoria y una amplia experiencia en lo que a seguros para vehículos de colección se refiere, y que también cuenta con productos específicos para los organizadores, con precio contenido y las coberturas necesarias.

 

En resumen, desde FEVA instamos a volver a la carretera con nuestros vehículos, que ya lo van necesitando. A reunirnos, a acudir a establecimientos de hostelería, que sin duda necesitan también nuestro apoyo, y a disfrutar de todas las emociones que son capaces de brindarnos las viejas mecánicas que cuidamos con tanto esmero. Pero hagámoslo con todas las precauciones necesarias, y cubiertos por un seguro necesario y exigido por la ley.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

                    

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo
Logo