Organizado por el Club Jeep Willys Clasico, el finde semana del 10, 11 y 12 de septiembre tuvo lugar en la provincia de Valladolid el X Encuentro reservado para estos singulares vehículos.
El viernes 10 de septiembre inició este evento su andadura en el Hotel San Cristóbal, en la localidad de Cistiérniga (Valladolid), recibiendo a los participantes. En el aparcamiento del hotel se había organizado un punto de inscripción, donde se informaba de las rutas y normativas, así como de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid 19. Llegados desde toda la geografía española (Jaén, Valencia, Gerona, Teruel, Santander o Madrid), los inscritos rondaron los setenta, una cifra histórica teniendo en cuenta las circunstancias.
A las 9:00 del sábado salieron para disfrutar de la ruta unos 30 vehículos, que en su singladura recorrieron tanto carreteras como caminos sin asfaltar, entre los parajes espectaculares de los valles del Jaramiel y del Esgueva, y cruzando localidades como Villabáñez, Castrillo Tejeriego, Villafuerte, Amusquillo, Villaco, Castroverde de Cerrato, Fombellida, etc. En Encinas de Esgueva se realizó una parada de avituallamiento, que se aprovechó para visitar el impresionante castillo de la localidad y disfrutar de un almuerzo.
A las 12:00 continuó la ruta, esta vez siguiendo el valle del Cuco, y tras pasar por distintas localidades alcanzar Peñafiel a las 13:30, villa en la que Protección Civil esperaba a la Comitiva para guiarla hasta la Plaza del Coso, donde quedaron expuestos para deleite de los lugareños. En la histórica villa tuvo lugar la comida, en el asador Maria Eugenia, el grupo de participantes se desplazó la bodega Protos, donde disfrutó de una visita guiada.
El regreso al hotel transcurrió por la margen derecha del Duero, donde se encuentran ubicadas algunas de las mejores bodegas de la Denominación Rivera del Duero, en municipios como Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, etc. Una vez en el hotel, y tras reposar un rato, tuvo lugar la cena de gala.
El domingo se dio la salida a las 10:00 con destino a la ciudad de Valladolid, en la que los participantes recorrieron los lugares más emblemáticos de la villa, como la Iglesia de la Antigua, la Catedral o la Plaza de Zorrilla. El recorrido concluyó en el Campo Grande, donde los vehículos quedaron expuestos. Tras una comida de hermandad, los participantes retornaron a sus lugares de origen, satisfechos por las excelentes jornadas en las que disfrutaron de sus vehículos y de la compañía de otros aficionados con una pasión común.
FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal