Tuvieron lugar el pasado domingo 21 de noviembre, organizadas por el Vehículos Históricos Huesca Club, club afiliado a FEVA.
La jornada se inició a las 9:30 en el aparcamiento del Centro Comercial "Coso Real", donde los organizadores recibieron a los participantes con un chocolate caliente con bizcochos, a la vez que se hizo entrega de las acreditaciones para todos los que iban a acudir al almuerzo.
Posteriormente, a las 10:30 los vehículos salieron hacia el centro de la ciudad, donde aparcaron en la Plaza de Navarra y en la calle Alcoraz. Desde allí los participantes fueron entrando en el salón de actos del C.C. Manuel Benito Moliner (entrada libre hasta completar aforo).
Este año el proyecto ha sido un Seat 133, el primer 100% Seat, donde el ponente, Don Adrian Escartin, de 27 años y con estudio de Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción en el C. Salesianos Ntra Sra del Pilar, en Zaragoza, lo restauro cuando tenía tan solo 20 años. Don Adrián realizó una charla y un pase multimedia de la restauración del vehículo en cuestión, expuesto en el salón.
Sobre las 13:00, una vez concluida la charla, los participantes dispusieron de una hora y media para recorrer la ciudad y disfrutar de su arquitectura, historia y gastronomía. A las 14:30 aquellos que se apuntaron a la comida de fraternización tuvieron una cita en el restaurante del Hotel Abba-Huesca, que concluyó a las 17:00, hora en la que se puso fin a la jornada.
Sin duda fue una ocasión sin igual para aprender más de los procesos necesarios para recuperar las joyas que conforman nuestro Patrimonio de Automoción, y confraternizar con los aficionados al vehículo de colección de Huesca, que además fueron unos excelentes anfitriones. Durante las diez ediciones han participado tanto restauradores profesionales como aficionados, así como se han realizado proyectos de restauración totales de automóviles, sino también ha habido motocicletas.
FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal