FEVA asistió con estand propio a Retromovil Madrid, que tuvo lugar del 26 al 28 de Noviembre
Durante los últimos años los distintos salones especializados han sido considerados por FEVA como un modo útil y directo de mantener el contacto con los aficionados al vehículo de colección. La pandemia de Covid 19 ocasionó la suspensión de este tipo de eventos, haciendo más difícil la comunicación personal entre la directiva de FEVA y los miembros de los clubes afiliados y no afiliados.
Afortunadamente el XVIII Retromóvil Madrid, celebrado entre el 26 y 28 de noviembre en las instalaciones de IFEMA brindó la ocasión de romper este forzado paréntesis, y retomar algunas de las actividades que tradicionalmente FEVA organizaba, como las reuniones de presidentes de clubes afiliados.
Desde estas líneas FEVA agradece la colaboración ofrecida por Eventos del Motor, la entidad organizadora de Retromóvil Madrid, para el desarrollo de las actividades de FEVA en este salón. Un salón en el que además tanto FEVA como algunos de los miembros de sus comisiones han desplegado toda una oferta lúdica. Comenzando por la exposición dedicada a los 100 años de Amilcar, cuyo comisario fue Francisco Carrión, miembro de la Comisión de Cultura.
El estand de FEVA integraba un SEAT 1.200 Bocanegra, el vehículo elegido como protagonista del tercer recortable de la colección de vehículos españoles desarrollada por FEVA en colaboración con SEAT Históricos, y que fue repartido gratuitamente a los aficionados que se acercaron. También se mostró una excelente BMW R12.
El sábado 27 de noviembre tuvo lugar la reunión de presidentes de clubes FEVA, con una nutrida asistencia que superó la ochentena clubes, y en la que Raúl Aranda, Presidente de FEVA, y Francisco Marcos, Director Técnico, detallaron los avances logrados en los últimos meses en cuestiones de movilidad para vehículos históricos, tanto en Madrid como en el Congreso de los Diputados mediante la Proposición No de Ley. También detallaron las negociaciones en marcha para otros pasos en este sentido.
Posteriormente tuvo lugar la presentación del libro "Los Comienzos del Automóvil en España", obra de Pablo Gimeno, destacado historiador del motor y miembro de la Comisión de Formación y Juventud. Esta obra también cuenta con la participación de Francisco Carrión y Rafael Pueche, integrantes de la Comisión de Cultura.
La directiva de FEVA se congratula de la posibilidad de volver a tomarle el pulso a la afición a través del contacto directo y ya está trabajando en su participación en otros salones próximos, donde ofrecerá de nuevo información sobre sus avances en defensa del Patrimonio de Automoción.
FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal