Los pasados 9 y 10 de junio tuvo lugar en Madrid la I Convención FEVA, a la que acudieron los integrantes de la Junta Directiva y los miembros de las distintas comisiones. El objetivo de esta reunión era exponer la reorganización de las Comisiones llevada a cabo por la Junta Directiva y enumerar los avances logrados en la pasada legislatura.
La incorporación de nuevos integrantes como Pedro Lara, nuevo Secretario, y el traslado de otros como Pablo Gimeno, que pasará a encabezar la Comisión de Cultura, exigía una puesta al día entre todos aquellos que conforman un equipo numeroso, sólido y esforzado, cuyos logros en los últimos cuatro años son en su mayor parte conocidos.
Tras detallar los cambios de cara a los próximos cuatro años, la Junta Directiva presidida por Raúl Aranda dio paso a los presidentes de distintas Comisiones, que narraron el trabajo desarrollado, así como los planes para los próximos cuatro años. Por razones obvias despertó la mayor atención lo concerniente a la Comisión Legislativa, que desmintió de modo tajante que la proximidad de las elecciones haya dado al traste, como se ha rumoreado, con la tramitación del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos. La jornada acabó sobre las siete de la tarde.
El sábado fue presentada por Íñigo Pérez la nueva herramienta de gestión informática, que permitirá una mayor agilidad en los trámites, así como mayor veracidad en los datos gestionados, dado que serán los clubes directamente los responsables de introducir los cambios en cuanto a direcciones, presidencia, etc.
La Comisión de Cultura, que pasa a encabezar el reconocido estudioso Pablo Gimeno considera cumplido el sueño de iniciar una colección de cuadernos dedicados a la historia de nuestro automovilismo nacional con el lanzamiento del dedicado a Nacional Pescara, y anuncia una serie de nuevas publicaciones, entre otras interesantes actividades.
Tanto la Comisión de Motos como la de eventos anunciaron nuevas pruebas FEVA, programadas tanto este año como en los siguientes. Recalcando en todo momento que no es tarea de FEVA organizar pruebas, sino tratar de impulsar a los clubes para que lo hagan, ha recogido no obstante el guante de conseguir más y mejor actividad, especialmente en cuanto a vehículos veteranos y motos se refiere.
En resumen, buena parte de las Comisiones han mostrado un balance satisfactorio, a pesar de las dificultades causadas por la Pandemia de Covid, de infausto recuerdo. Y lo que es mejor, cuentan con planes ambiciosos para los próximos cuatro años, continuando con la labor de preservar, proteger y promover nuestro Patrimonio de Automoción.
VER ORGANIGRAMA DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA
FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal