Unos galardones que reconocen la labor desarrollada a favor de la proyección del sector de los vehículos antiguos y clásicos
La Federación Española de Vehículos Antiguos entregó los denominados Premios FEVA, unos galardones con carácter bianual que se crearon en 2013 para reconocer la labor desarrollada a favor de la proyección de los vehículos históricos. El acto, que se celebró en el Salón AutoClassic de Madrid el pasado sábado 21 de Febrero, contó con la presencia de muchos representantes del sector.
Como ya ocurrió en la pasada edición, el diseño de los premios fue muy admirado. Un bonita escultura de un Pegaso Z102 bisiluro, obra de Ignasi Sarrias, de la que se realizó una nueva serie limitada para esta edición 2015.
Salvador Claret, responsable de la Comisión de Cultura de FEVA y creador de los Premios, fue el encargado de abrir el acto, agradeciendo la participación de todos los clubes en el nuevo sistema de votación online realizado a través de la web de la Federación. A continuación, Josep Mª Companys, Presidente de FEVA, Ángel Jove, Vicepresidente y diversos miembros de la Junta Directiva fueron los encargados de entregar los Premios.
En total se entregaron 5 premios y una Mención Especial FEVA, todos ellos como fruto de la votación popular online efectuada por más de 230 personas.
El Premio a la publicación más votada sobre automovilístico histórico editada en España ha sido para Oriol Vilanova y Josep Cassart por su libro "La Pujada 58/89", un recopilatorio de la historia de la mítica carrera en Cuesta a San Feliu de Codines.
El Premio a la publicación más votada sobre motociclismo histórico editada en España ha sido Agustí Marín y su libro "La Pujada al Bruc", escrito en colaboración con el Classic Motor Club del Bages.
El Premio a la iniciativa más innovadora sobre automoción histórica celebrado en España ha sido para el periodista y antiguo piloto Javier Marsellá, por la ejecución y conservación del mayor archivo fotográfico sobre el motociclismo en España.
El premio a la empresa española más votada por su colaboración y/o difusión en pro de los vehículos antiguos y clásicos ha sido para Cervezas Moritz, una marca de cerveza creada en 1856 y relanzada al mercado en 2004, muy involucrada en la recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural, a la vez que colaboradora en distintos eventos de vehículos históricos.
La presencia en internet más votada ha sido para el mayor club de vehículos clásicos de todo el país, el Classic Motor Club del Bages por su web www.classicmotorclub.org.
Finalmente, la Mención Especial FEVA a la persona vinculada con nuestro sector por su trayectoria nacional e internacional ha sido para Mari Luz Barreiros, por la gran labor que desempeña a través de la Fundación Eduardo Barreiros. Juan Gayá, ingeniero industrial que trabajó más de 40 años en la fábrica Barreiros, fue el encargado de recoger el premio, quien leyó unas bonitas y emotivas palabras de agradecimiento.
FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal